Apartamentos en Peñiscola.

El proyecto se localiza en la playa Norte de Peñíscola, en la zona de mayor densidad y concentración de bloques de apartamentos y hoteles.

La ordenación proyectada supone la desintegración de la edificación posible según la volumetría del solar en elementos edificatorios con unas leyes que los relacionan entre sí; éstos son principalmente dos: las torres tipo y el zócalo.

La volumetría de la ordenación supone el tratamiento del conjunto a dos escalas: una escala local caracterizada por el zócalo perimetral de apartamentos den dos alturas en torno a la plaza interior y una escala global leída desde el exterior caracterizada por la secuencia de torres que van girando y abriéndose hacia el exterior provocando el la imagen lejana una sensación cinética. Con la solución proyectada se ha tratado de crear una forma urbana precisa configurando un gran espacio central iluminado y público.

Las torres se estructuran a base de muros apantallados blancos y cristaleras continuas de arriba abajo en las ventanas de los dormitorios y terrazas acristaladas en los extremos confiriendo una gran ligereza así como remarcando se carácter mediterráneo.

 

    Datos proyecto

  • Situación: Camping EDEN. Peñiscola. Castellón. España.
  • Año: 1990
  • Arquitectos: Carlos Ferrater, Carlos Escura, Carlos Martín y Jaime Sanahuja